Más de 70% ha incrementado sus ventas Any Light

De Centro de Informacion Ideas

Centro de Información
Inicio - Centro de Información > Noticias > Más de 70% ha incrementado sus ventas Any Light

Mención especial del Concurso Ideas 2009

Más de 70% ha incrementado sus ventas Any Light

En el sector La Montaña de El Cedral, caserío del municipio Tovar, en el estado Aragua, un grupo de mujeres artesanas -Anabelle Yánez, Ana Luisa Carrillo, Maribel Bianculli y Vicenta Rivero- desarrolló Any Light: Conservas de Frutas Dietéticas para Diabéticos, una alternativa alimenticia para quienes requieren seguir regímenes alimenticios especiales que exigen suspender la ingesta de azúcar.

El producto atiende la demanda insatisfecha de diabéticos y obesos, asegura Anabelle Yánez, representante de la red de artesanas y propulsora del proyecto, que fue reconocido con una mención especial en la categoría Ideas de Negocio del Concurso Ideas 2009, en el que participaron más de 700 propuestas.

Las conservas Any Light son elaboradas a base de frutas criollas (cascos de guayaba, cascos de parchita, duraznos, melocotones y mangos), de forma artesanal, sin colorantes ni preservantes, con sucralosa, y la producción se realiza con una receta común y con los mismos estándares de calidad.

“Cada producto lleva un precinto de seguridad en la tapa, con la firma de la productora, para que cada una se sienta identificada con la calidad y el consumidor perciba la diferencia con los productos industriales. Por eso decimos que nuestros productos son una obra de arte culinario”, explica Yánez.

En dos años y medio de constituida, la red de productoras artesanales ha logrado importantes avances en cuanto a la producción y la comercialización de los productos dietéticos Any Light. Entre enero y julio de 2010 han incrementado sus ventas en un 74% con respecto al mismo período del año anterior, al introducir sus productos en tiendas de exquisiteces, panaderías, Spas, tiendas naturistas, supermercados independientes, entre otros puntos de venta ubicados en Caracas, Maracay y Valencia.

Maribel Bianculli, integrante de la red, destaca los beneficios del proyecto a mediano plazo: “En 2013 generará 16 empleos directos. En esa fecha se prevé que las operaciones estén a cargo de 8 productoras, quienes a su vez tendrán a su cargo 2 ayudantes por microempresa, lo que totalizaría 32 empleos directos e indirectos”.

A esto suma que las familias de la red tienen posibilidades de mejorar su calidad de vida, por la transferencia mensual de los excedentes logrados, más la remuneración por su día de trabajo, lo que determina un ingreso promedio mensual de 3.800 bolívares, aunado al ingreso que tradicionalmente logran por la remuneración de su trabajo agrícola.

Por último, señala Bianculli el potencial crecimiento de los cultivos frutales, al apreciarse la garantía de colocación de su cosecha oportunamente, en función de la demanda de la red. “Esto posibilita la planificación de la producción en atención a la cosecha de frutas de cada época”.

La red comenzó con una capacidad de producción de 1.500 envases de 500 gramos cada uno, por mes y por productora. 5 años más tarde son 12.000 unidades mensuales, con 8 productoras.

El mayor reto de estas emprendedoras venezolanas sigue siendo la entrada en las cadenas de supermercados. Frente a esta dificultad, el equipo estudia la posibilidad de desarrollar un sistema de mercadeo y venta directa.

Herramientas personales
Página Principal