Alejandro Marius es el Emprendedor Social del Año 2015
De Centro de Informacion Ideas
Centro de Información |
Inicio - Centro de Información > Noticias > Azúcar y Sal: el emprendedor venezolano debe ser optimista, innovador y tomar la crisis como una oportunidad |
El fundador de la Asociación Civil Trabajo y Persona, Alejandro Marius, ganó la sexta edición del Concurso Emprendedor Social del Año, organizado por la Fundación Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab.
Alejandro Marius es el Emprendedor Social del Año 2015
El Concurso Emprendedor Social del Año, organizado por Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab, anunció este 12 de noviembre al ganador de la edición del año 2015: el ingeniero Alejandro Marius, fundador de la Asociación Civil Trabajo y Persona (http://www.trabajoypersona.org), dedicada a la promoción de la cultura del trabajo y la dignidad de la persona como elementos clave para el desarrollo de Venezuela.
Marius y su iniciativa, Trabajo y Persona, logró las mejores calificaciones de acuerdo con seis criterios internacionales establecidos por la Fundación Schwab: innovación, sostenibilidad, impacto social, alcance, replicabilidad y liderazgo, entre las diferentes postulaciones recibidas de todas partes del país.
El Concurso Emprendedor Social del Año ha sido desarrollado consecutivamente desde 2010 en Venezuela y ha reconocido los logros de Claudia Valladares (2010, Banesco, Banca Comunitaria); Tomás Sanabria (2011, Proyecto Maniapure); Marilyn De Silva (2012, Superatec); José Vicente Aguerrevere (2013, Practimercados Día a Día) y Andrés Simón González-Silén (2014, Venemergencia).
Trabajo: oportunidad de desarrollo
Trabajo y Persona (@TrabajoyPersona) fue creada en 2010 para procurar la inclusión de personas que no han tenido la posibilidad de capacitación formal para acceder al mundo laboral, especialmente jóvenes y habitantes de comunidades vulnerables del país. Entre los programas de este emprendimiento social se encuentra el modelo Emprender360, que fusiona para sus beneficiarios oficios atractivos como chocolate, belleza y mecánica con formación en emprendimiento y desarrollo humano, en alianza estratégica con sectores empresariales y la academia. Entre sus logros, ha sumado más de 1500 beneficiarios directos (actualmente emprendedores y/o trabajadores activos) en 9 estados del país y la colección de chocolates “San Benito”, la primera con impacto social de Venezuela.
Con el reconocimiento como Emprendedor Social del Año, Alejandro Marius podrá ser partícipe de redes de capacitación internacional en emprendimiento social, así como de la posibilidad de asistencia al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). Marius es Ingeniero Electrónico y Magister en Sistemas de la Información por la Universidad Simón Bolívar y desarrolló una exitosa carrera en el mundo corporativo antes de hacer Trabajo y Persona su labor de tiempo completo.
Finalistas, Semifinalistas y Mención Honorífica
La Ceremonia de Premiación del Emprendedor Social del Año 2015, celebrada en los espacios de la Torre Digitel en Caracas, reconoció además a 5 Finalistas en las personas y experiencias de Gabriela Arenas (Fundación Taller para las Artes y el Pensamiento); Isabelle Domenger de Jiménez (Asociación El Semillero); Teresa Gómez (Asociación Civil Salud y Familia); Salomón Raydán (Fundación para el Financiamiento Rural) y Alejandro Marius.
Las cinco personas antes mencionadas fueron también Semifinalistas del Concurso, distinción también compartida por Fredery Calderón (Asociación Civil por la Caracas Posible); Pedro Vicente Marsella (Fundación Pide Un Deseo Venezuela); Daniella Matheus (Ecoclick); José Manuel Raga (Fundación Reto Aguas Abiertas) y Caroline Ruiz (Asociación Civil Buena Voluntad).
A la par dio a conocer los primeros “Emprendedores de Venezuela Sin Límites”, entregadas a postulantes del Emprendedor Social del Año con iniciativas de gran potencial de crecimiento. Sus nombres completos pueden ser consultados en http://www.venezuelasinlimites.org
El Concurso Emprendedor Social del Año 2015 otorgó su Mención Honorífica Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social “Fe y Alegría”, en ocasión de sus 60 años de impacto social en comunidades venezolanas e internacionales a través de la educación.
Patrocinantes y aliados especiales
La edición 2015 Concurso Emprendedor Social del Año contó con el Patrocinio Premium de la Corporación Digitel más el auspicio de Banesco, Banco Universal; Simoparma; Aprendiendo para la Vida de Diageo; Avior Airlines; Más Que Digital; Fundasitio; Cervecería Regional; Consultores Occidentales; Pentech; Galería Freites; Inversiones Centro Empresarial Plaza La Castellana; Eventur; Arosio Bernal; Proquim; Grupo Pering-Austral; Fospuca e Inmobiliaria Terrazas XY. Los siguientes medios de comunicación fueron aliados especiales del Concurso Emprendedor Social del Año: Revista RSE Venezuela; Komunumo; 0800Flor.net y ElEstímulo.com.
Sobre el Concurso Emprendedor Social del Año
El Concurso Emprendedor Social del Año es una iniciativa mundial impulsada por la Fundación Schwab cuya edición venezolana, en marcha desde 2010, tiene como aliada estratégica a la Fundación Venezuela Sin Límites.
La Fundación Venezuela Sin Límites (http://www.venezuelasinlimites.org) busca desde 1999 fortalecer a los agentes de cambio y organizaciones no gubernamentales activas en Venezuela con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.
La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social (http://www.schwabfound.org) es una organización sin fines de lucro, independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.
Prensa Venezuela Sin Límites