Aprueban financiamiento del 50% de inversión inicial para Bios

De Centro de Informacion Ideas

Revisión a fecha de 17:00 27 ago 2010; Aarvelo (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Centro de Información
Inicio - Centro de Información > Noticias > Aprueban financiamiento del 50% de inversión inicial para Bios

2do lugar en Concurso Ideas 2009

Aprueban financiamiento del 50% de inversión inicial para Bios

Actualmente en Venezuela, una de las grandes necesidades dentro del sector salud es la escasez de materiales para realizar injertos en el organismo, a fin de reconstruir el segmento de un hueso dañado, perdido o afectado por alguna lesión, accidente o enfermedad.

Bios, una empresa que se dedica a la producción y comercialización de biomateriales utilizados en implantes óseos, como lo son la hidroxiapatita y trifosfato de calcio, recibirá un financiamiento del 50% del capital requerido en su fase inicial, que facilitará la adquisición de equipos e instalación del laboratorio para sus operaciones.

Estos materiales, ambos con diversos usos y aplicaciones médicas tales como cirugía de espina dorsal, fijación ortopédica, implantes dentales y maxilofaciales, mezclas para uniones químicas y crecimiento interno de tejidos, generalmente son importados; sin embargo, esta iniciativa permite obtener el calcio de desechos de conchas de moluscos (carbonato de calcio), procedentes de las plantas procesadoras, así como de los pescadores que artesanalmente limpian los moluscos y acumulan sus conchas en las orillas de las playas.

“La hidroxiapatita permite su elaboración sintética y aplicación en sistemas vivos como reemplazos óseos sin producir efectos tóxicos, al ser uno de los principales elementos presentes en nuestros huesos. El cuerpo lo incorpora a su sistema como un componente natural y, al cabo de poco tiempo, el hueso tratado se encuentra completamente regenerado y sin ningún componente extraño”, explica Mónica Armengol, miembro del equipo emprendedor en el que la acompañan Gema González y Rafael Villalba, entre otros profesionales en diversas áreas que han ido incorporando al proyecto.

Estos productos se proveerán en polvo y por piezas. En ambas presentaciones se producirá la versión del producto puro y una versión con fármacos, tales como desinflamatorios, antibióticos o calmantes añadidos.

Los emprendedores concentran ahora sus esfuerzos en la solicitud de los permisos sanitarios requeridos para la producción y comercialización de la hidroxiapatita, entre otros.

Estiman iniciar la producción de muestras para sus clientes potenciales a finales de octubre de este año.

Herramientas personales
Página Principal