De Nuestros Participantes

De Centro de Informacion Ideas

(Diferencias entre revisiones)
Línea 15: Línea 15:
-
= Una Semilla en la mente=
+
= Una Semilla en la Mente=
'''Por Aquiles González, participante de Ideas 2009'''
'''Por Aquiles González, participante de Ideas 2009'''

Revisión de 17:38 14 dic 2011

Centro de Información
Inicio - Centro de Información > De Nuestros Participantes


Una Semilla en la Mente

Por Aquiles González, participante de Ideas 2009


Una semilla en la mente no es nada

sin el nutritivo abono de la pasión.

Una semilla en la mente se muere

sin los ojos siempre atentos del cuidado constante.

Una semilla en la mente se pierde

sin la voz clara y fuerte,

que la llame a la vida y a creer.

Con la llama de tu corazón,

con la atención de tus ojos,

con la voz de tu pasión,

harás que una semilla en tu mente

se vuelva una realidad,

que alta y profunda crecerá

más allá de los límites que pudiste imaginar.


Agradecimiento

Por Iderni, Carolina, Ana, Felismina, Sandra y María

Fundación Loto Azul - Mérida

Ganadoras Concurso Ideas 2011


Queridos compañeros,


¡Felicitaciones! y muchísimas gracias por los momentos inolvidables que compartimos juntos. Loto Azul siente que con Uds. ha ganado una familia.

Gracias Lorena Liendo por abrirnos las puertas a tu excepcional proyecto de capacitados.net, tu generosidad e interés por hacer el bien a quienes lo necesitan de forma abierta y sincera nos inspira. Los incluiremos en la ponencia del V Congreso de Educación Especial para ofrecer su alternativa como un camino para la inclusión social de las personas con discapacidad en el campo laboral, y les agradecemos inmensamente el que nos hayan ofrecido un espacio dentro de su portal.

De Elizabeth Huck y el equipo de Improsexual aprendimos, a través de su ejemplo y actitud a ver la vida lúdicamente, pero con lucidez, con sus altos y bajos, teniendo como norte la sabiduría en la toma de decisiones y la felicidad, gracias por la frescura de su proyecto que atiende una población que tanto necesitaba la existencia de personas e ideas como la de ustedes.

Otra experiencia de gran valor para nuestra Fundación fue el haber compartido con Sibil Caballero y el equipo de Wiki Sqela. La idea de este proyecto por supuesto es maravillosa, pero una de los momentos más inolvidables fue el haber sido testigo del conmovedor regocijo de Sibil con la premiación de otros proyectos a quienes apoyó desinteresadamente y con el corazón en la mano desde el principio del adiestramiento hasta el final, en especial al ganador en emprendimiento social “Yo Sobreviví al Cáncer Infantil”, con el cual se sentía muy identificada como madre de familia. Sybil: tu empatía desmedida nos inspira a traspasar los límites de la individualidad, independientemente de las condiciones y aprender a ver y actuar con los ojos de la nobleza para beneficio de la humanidad. Gracias por el apoyo y orientación que le has dado a Loto Azul desde el primer momento en el que te conocimos.

A Andrés González de Venemergencia lo tendremos por siempre como modelo de excelencia profesional y empresarial. Su volición al éxito, determinación, visión de vanguardia y solidaridad social, siendo tan joven, nos da otra guía valiosa que estudiar para poder conseguir nuestras metas. Gracias Andrés por tu ejemplo y por pensar y actuar en función del bienestar de las zonas más desasistidas en atención paramédica de las comunidades de nuestro país.

Verónica y Toti de Patrulla Verde, ustedes son un digno ejemplo de dinamismo, alegría y espontaneidad. En la despedida de la premiación estas chicas nos comentaron con conmovedora y profunda sinceridad el honor de haber podido estar entre equipos que consideraban extraordinarios y únicos. Amigas: su sencillez, humildad y transparencia son materias que no encontraremos en ninguna universidad. Nos llamó también la atención el hecho de que al hablar miran a los ojos. Parecerá tonto, pero cada vez es menos frecuente en esta sociedad. En el entrenamiento de las presentaciones se le dijo a la representante de Loto Azul que no pronunciaba bien las “s” al final de las palabras, pero luego de ver la manera de ser de Uds., tan libre y desinhibida, ésta tomó la decisión de presentarse tal cual era, con su sangre y verbo oriental. Gracias por esta enseñanza.

También tuvimos el privilegio de compartir un rato con los chicos de Chichiriviche Cultural, quienes nos mostraron un proyecto de alto valor para las zonas turísticas en el país y que a Mérida tanto le hace falta. Además nos enteramos que su proyecto también beneficia a las personas con discapacidad, al incluirlas en sus programas fotográficos e instruirlos para el manejo de las cámaras fotográficas. Felicitaciones, nos encantó llegar junto a ustedes hasta el final de esta agradable travesía. Gracias por los consejos de su líder, quien nos apaciguó los nervios antes de la presentación ante el panel de expertos. Dios les pague.

Al equipo de “Yo Sobreviví al Cáncer Infantil” queremos extenderles nuestras felicitaciones y confiar en que su hermoso trabajo llegue a tantos lugares y personas que urgen por él. Pudimos conocer la belleza y el valor de su misión y, desde lo más profundo de nuestro corazón, les deseamos fe, luz y determinación en el logro de sus objetivos.

Pasamos un rato bien agradable con José Gregorio Velásquez de la Escuela Canaima, con quien bromeamos mucho por su reacción al ser anunciado como primer ganador. José no sabía si moverse, pestañear, reír, llorar o respirar, luego se le veía andar con un paso ligero y una sonrisa plena y explayada durante todo el evento. Nos encantó su ecuanimidad y la tranquilidad que muestra. Su conducta es la de un visionario que se dirige a su meta con paso firme, pero calmado. Gracias José.

Las chicas de Gerencia al Cambio, además de presentar una propuesta sumamente innovadora y ganadora en su campo, para nosotros mostraron también su amplia nobleza, compartiendo con los demás equipos de manera sensible y atenta. El día de la presentación, su saludo cordial y sus buenos deseos hacia el bien de otros equipo, impregnó a su proyecto de magnanimidad. Felicitaciones equipo por los méritos alcanzados.

De la Sra. Catana Torres aprendimos que queremos ser como ella cuando seamos grandes. Nos encantó cuando esta dama se colocó en el podio y dijo “yo quiero estudiar, quiero aprender a hacer esto y conocer más sobre el emprendimiento”. Un amigo nos dijo una vez que la humildad era el mayor de los refinamientos y esa es la fuente de la elegancia de la Sra. Catana. La facilidad en la actualidad hace que cualquiera pueda optar a conseguir un título de alta jerarquía universitaria, pero no cualquiera logra ser realmente Señora o Señor, y Catana lo es por su amplia sensibilidad social, por su orgullosa, pero sublime idiosincrasia, por sus ojos aguados frente a la virtud de los demás, por su habla andina, calmada, bondadosa y veraz, y por saber escuchar. Gracias Sra. Catana por darnos el privilegio de establecer alianza emocional con Loto Azul y abrirnos las puertas de su Taller Sembrando Semillas de Arte.

En fin, si hemos olvidado a alguien, por favor discúlpennos y miren con compasión nuestra débil humanidad. A todos, absolutamente todos los que estuvieron allí, a todos aquellos que miraron, escucharon, sonrieron, lloraron y expresaron cualquier mínima emoción humana, han crecido en virtudes y han sembrado una semilla que en Loto Azul ya ha germinado y cultivaremos son sumo amor, optimismo, interés por Uds. y fraternidad.

Un abrazo muy especial.

Herramientas personales
Página Principal